Fecha: 23 y 24 de Marzo de 2019

Lugar: Río Los Sosa – EL MOLLAR- Tucumán – Argentina

Especialidades: Creek y Canotaje de Travecia 10k

Inscripción: 3815195817 o Facebook https://www.facebook.com/sosakayak/

Cantidad esperada de  deportistas: 120

Capacidad de Alojamiento: 90 plazas en la Hosteria La Angostura. Superado ese número, hay un hermoso lugar en el predio para carpas.

El evento se desarrollara en el Rio Los Sosa, que se encuentra en la margen de la RP 307 dentro de la reserva Los Sosa y en el Dique La Angostura.

La competencia tendrá una duración de 2 días, muy activos, ya que son dos modalidades y dentro de ellas diferentes categorías. Todos los competidores y acompañantes de los mismos se hospedaran en el Mollar donde la intención de la comisión directiva es promover el intercambio cultural entre los deportistas. Para motivar esto también están contempladas veladas con cenas para todos los competidores y luego espectáculos musicales entre otros. Dentro de la competencia se dividirán 2 modalidades:

Creek: También conocida como extreme race (competencia extrema) consiste en descender una sección del rio en la cual la dificultad de los rápidos es el mayor atractivo, con saltos de hasta 6 metros en su trayectoria. El que logre el mejor tiempo será el ganador.

Travesia: consiste en realizar una distancia en un menor tiempo; en este caso alrededor de unas bollas que serán distribuidas en el espejo del dique la Angostura. Participaran dos modalidades, Sit on Top y los kayaks de fibra de vidrio específicos para ésta modalidad.

Objetivos:

–          Desarrollar este deporte  en la Provincia de Tucumán integrando deportistas de todas las edades y sexos.

–          Fomentar los valores que este deporte nos enseña como el compañerismo y la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y del recurso AGUA.

–          Difundir las ventajas que posee nuestra provincia para el desarrollo del canotaje.

–          Crear un semillero provincial para tener representación local en Juegos Nacionales, Panamericanos y Olímpicos.

–          Desarrollar un proyecto inclusivo en las comunidades cercanas a los ríos.

1
×
¡Hola! Soy Rebe ¿ te puedo ayudar?